Cómo bañar a tu hurón?:
Lo que se necesita para bañar a tu hurón, son las siguientes cosas: una toalla, un secador, champú y agua calentita.
- Una toalla: o albornoz, para quitarle la mayor humedad posible nada mas haberlo sacado del agua.
Si estás en verano, o un día que no hace mucho frío, siempre puedes tender la toalla en el suelo y observar cómo se seca el solo (es muy divertido).
- Un secador: después de haberlo secado con la toalla, un secador a baja potencia y que no queme, es perfecto para acabar de secar por completo a tu hurón.
Yo cuando estoy terminando de secarle, le aplico un poco de desodorante de hurones y le continúo dando con el secador.
- Champú: existen distintos tipos de champús para este tipo de animales. Los puedes conseguir en tiendas por Internet (como mundohuron.com) o mismo en tu veterinario.
También puedes usar ciertos champús que no son especiales para hurones; yo por ejemplo, uso a veces uno para conejos que también le va muy bien.
Después de enjuagar el champú por completo, le aplico un poco de suavizante para hidratar un poco la piel y quede así suave. Otra gente usa un poco de aceite en el agua que usa para bañarlo.
- Agua: el agua con la que vas a bañar a tu hurón, debe de estar templada, ni muy caliente ni muy fría.
yo prefiero ducharlo a bañarlo, así el agua siempre se encuentra a la misma temperatura.
Después del baño, nunca viene de más un buen cepillado; el cepillo a escoger depende de cada persona, pero el que mejor resultado me ha dado a mi, ha sido una carda normal, ya que es la que mas pelos quita cuando están en época de muda. Con esta, hay que tener cuidado, ya que le puedes hacer daño al hurón; sobre todo con los ojos.
A los hurones,les suele gustar el agua, por supuesto existen excepciones, pero por regla general el bañarse en agua calentita les encanta. Es posible que en su primer baño se asuste un poco con el secador o mismo con el agua, llegando incluso a cagarse encima, pero no os preocupéis, porque con el tiempo, se acaba acostumbrando y les presta mucho un bañito con agua calentita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario