La alimentación para tu hurón: 

Saber lo que le damos de comer a nuestro hurón, es muy importante.

Actualmente, es más fácil encontrar comida de hurones en las tiendas; aún así, esta suele excederse en su precio. 





Es cierto, que lo mejor sería darles comida que esté fabricada especialmente para ellos, ya que contiene todo lo necesario para un correcto funcionamiento de su metabolismo.

Pero no os confiéis, también existen piensos de hurones que no son del todo recomendables; en los foros los expertos nos dejan claro que todos los piensos son una mierda, lo mejor sería darles comida natural (también conocida como dieta BARF), o en su lugar un pienso fabricado de manera que se parezca lo máximo posible a esta, por ejemplo la marca: Applaws para gatos se habla muy bien de ella.

Existen otras opciones: se les puede dar comida de gatos, siempre y cuando observemos sus componentes; tiene que contener:

- 30-38% mínimo de proteínas.(mayor proteína animal que vegetal)
- 18-20% mínimo de grasas. (que sean de aves de corral, mejor evitar el cerdo)
- 4% máximo de fibras. 

Los alimentos que contienen pescado, aumentan el olor del hurón, pero por esto no debemos quitárselo completamente de la dieta. Lo mejor sería evitar el pescado en el pienso y suplementarlo de vez en cuando.

Es esencial que el pienso de gatos que decidas comprar, contenga: 

- Taurina: la deficiencia de esta puede provocar ceguera, insuficiencia cardíaca y un crecimiento insuficiente en los fetos; tanto en hurones como en gatos.
- Vitaminas A y E: las deficiencias de estas vitaminas, pueden provocar abortos y otros problemas en la gestación.
- Vitamina C: su deficiencia causa el escorbuto (síntesis incorrecta de colágeno; uno de los síntomas son los dientes flojos).

En mi caso, compro pienso de gatos que tengan estas características, pero además, de vez en cuando, les mezclo un saquito de pienso de hurones.

Nos debemos fijar en que el pienso no lleve colorantes y la mínima cantidad posible de cereales. Estos piensos de gato son los más recomendados en foros.

No hay comentarios: