Accesorios para la jaula:

Bueno, todos los hurones necesitan accesorios en la jaula para poder vivir en ella, empezando por:

Un comedero: los hurones son muy revoltosos y se mueven mucho en la jaula, les encanta sobre todo rebuscar por agujeros o por ejemplo, tirar los comederos.

  • Mi recomendación es comprar comederos que estén sujetos a las rejillas laterales de la jaula, ya que de esta forma, el hurón no podrá moverlo y por lo tanto, tampoco tirar toda la comida por el suelo. Existen distintos tipos de comederos a la venta, que se amarran de esta manera.



Un bebedero: también hay muchos tipos de bebederos, de distintas capacidades y diseños. En mi opinión cualquiera vale, pero si tenéis más de un hurón, mi recomendación es conseguir el bebedero con mayor capacidad que tengáis, ya que aunque lo mejor es cambiarles el agua diariamente, estos no corren el riesgo de quedarse en ningún momento sin agua.

  • Yo ahora que tengo dos hurones, he comprado un deposito de unos 5 litros (que es un poco exagerado, porque con 3 litros llega de sobra), y con un tubo lo he unido a un biberón de chupete para conejos, que los hurones también saben usar (comprobado).

Un esquinero:  Lo mejor son los más grandes y con laterales más anchos, ya que así el hurón tendrá más sitio en el arenero para hacer sus heces, y es menos probable que estos caguen por fuera porque apunten mal al recular con el culo. 

  • Este no es esencial en la jaula de un hurón, como he dicho en mi entrada anterior, los hurones no tienen por qué estar acostumbrados al arenero y no es nada malo, solo que lo mejor es disponer de una jaula con una base de plástico con bordes anchos, para que la limpieza sea más fácil.

Una cama: es muy importante, que el hurón tenga una cama en la que poder dormir en su jaula, ya que estos animales les encanta dormir durante la mayor parte del día. 
- Son animales nocturnos, pero se pueden acostumbrar al horario del dueño, y dormir por las noches.
Existe también mucha variedad de camas; pueden ser hamacas, tubos, cubos, iglús, casetas... Y el comprar una u otra es cuestión de gustos.
  • Como también he dicho en la otra entrada, es muy fácil fabricar una hamaca para tu hurón con un cacho de tela y cordones de zapatos para colgarla. Es una medida mucho mas económica y las camas te pueden quedar muy originales.



Juguetes: está muy bien que el hurón tenga juguetes en la jaula para que no se aburra, pero por mi experiencia, os recomiendo que los juguetes se encuentren amarrados a los barrotes de la jaula, porque sino pueden ensuciarse muy fácilmente, teniendo así que lavarlos y el hurón no podrá jugar con ellos. (Un ejemplo de estos juguetes es una cuerda que contenga una pelota en el extremo, con un cascabel en su interior).






1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante...creo que me voy a comprar una docena o así...así que tomaré tus consejos al pie de la letra.

Gracias por este blog, amiga!