Higiene en el hurón: 



Para que un hurón se mantenga limpio, y huela menos, hay que...

... limpiarle las orejas: con un bastoncillo, mojado un poquito en aceite o agua. Cada hurón es diferente, y unos producen más cera que otros; por eso, se le deberá limpiar las orejas dependiendo de cuanta produzca. 

Mis hurones, no producen cera en exceso, y por eso, se las limpio una vez a la semana. También se las limpio de diferente forma: a Ángus lo tengo que agarrar por el pellejo porque el bastoncillo le hace muchas cosquillas, mientras que a Cova le tengo que acariciar la cabeza, mientras le paso el bastoncillo; e ahí la prueba de que cada hurón es diferente.

...cortarle las uñas: estas, si no se las cortas con regularidad, no pararán de crecer, y los hurones  pueden llegar a hacerse daño, mismo con su propia cama (enganchándose una uña con un hilo de esta), o impedirle movilidad. A la hora de cortarlas, hay que cortar la parte exterior blanca; son muy fáciles de cortar, ya que la vena se les ve perfectamente. 

Yo utilizo un corta-uñas pequeño porque me es mucho más cómodo, pero también hay corta-uñas especiales para perros pequeños, que valen perfectamente. 

...cepillarle el pelo: cuando están en época de muda (se les pone el pelo más amarillento), pierden mucho pelo, pero si no quieres tener pelo por toda la casa, la solución más cómoda, es cepillar a tu hurón habitualmente


Yo los tengo en una bodega, por lo que no me molesta el que suelten pelo, pero aún así, los cepillo una vez a la semana, y casi no sueltan pelo; como he dicho en la entrada anterior, para cepillarlos, uso una carda.

...bañarlo: no hay que bañarlos tan a menudo, ya que contienen un aceite en el cuerpo (el cual hace que huelan) y cuanto más se bañen (se les quite ese aceite corporal), más aceite producirán y por lo tanto, más olerán. Con bañarlos una vez al mes llega, incluso una vez cada dos meses. Y para mantenerlos limpios de polvo y porquerías, yo lo que hago, es pasarles una toallita húmeda por todo el cuerpo una vez a la semana.

No hay comentarios: