El hurón hembra.

Son más pequeñas que los machos y pesan menos. Cuando están en celo, huelen un poco fuerte, pero mucho menos que los machos, y al igual que estos, el olor no se debe a las glándulas peri-anales, sino al celo.

Las huronas entran en celo normalmente en primavera, y alcanzan su madurez sexual entre los 7 - 8 meses aproximadamente. 
De todas maneras, lo mas sano para tu hurona, es no echarla al macho hasta pasado por lo menos el primer celo.

Cuando las huronas entran en celo, este no se va solo y si no se corta, la hurona puede sufrir enfermedades por culpa de un exceso de hormonas.
Para cortar el celo, o se le echa un macho para que la monte, o se le pone una inyección en el veterinario (hay muchos tipos de inyecciones de este tipo y algunas de ellas ya han desaparecido del mercado, porque provocaban problemas a la larga; por eso no es recomendable abusar de estas). 

Si castras a tu hurona, al igual que el macho, es recomendable que haya alcanzado la madurez sexual, y cuanto mayor sea, también será mas sano.

Cómo sabemos si una hurona está en celo?:
  • se le agrandará la vulva hasta el tamaño de un garbanzo.
  • aumenta un poco el olor.
  • el pelaje un poco amarillento.
  • se mostrará más mimosa.

Las hembras son mucho más activas y revoltosas, y también les chifla jugar, sobre todo con cosas que hagan ruido como bolsas de plástico o bolas con un cascabel dentro.


No hay comentarios: