La Jaula para tu hurón:

Aunque los hurones no son muy comunes como animales domésticos, existen una gran variedad de jaulas en el mercado para estos simpáticos animalejos.

El tamaño de la jaula dependerá del espacio que tengas para ella y de los hurones que tengas. 

Cuanto más espacio tenga tu hurón en la jaula mejor, ya que se va a pasar la mayor parte del tiempo en ella.

Las jaulas para los hurones suelen tener varios pisos para que estos trepen, y zonas en las que se les pueden colgar hamacas, tubos y cualquier otro tipo de tela que se cuelgue. 

- Si no quieres gastar mucho dinero, siempre puedes fabricar tu mismo una cama colgante con un cacho de tela y cordones de zapatos. Te salen mucho mas baratas y pueden ser super chulas. 

El suelo de la jaula puede ser de tres tipos (por lo que he visto por el momento):

1º rejilla metálica y luego bandeja de plástico


2º bandeja de plástico plana


3º bandeja de plástico con borde ancho.


- Yo he tenido dos de esos tipos de jaula (1º y 3º). 

          El primer tipo, fue mi primera jaula, y fue un error el haberla comprado, ya que si no tienes a tu hurón acostumbrado al arenero, cagará en las esquinas y las heces saldrán por las rejillas de los lados, además de ser complicada de limpiar pues con un papel o una toallita, hay muchos huecos a los que no llegas y con manguera (si puedes usarla en un piso o casa), se acaba oxidando toda (como me ha pasado a mi).

          El tercer tipo, es el que tengo ahora y estoy muy contenta, ya que no tengo a los hurones acostumbrados al arenero, pero al tener una base de plástico con un borde bastante ancho, es muy fácil de limpiar con papel o toallitas (porque el plástico es liso) y con manguera (ya que al ser plástico y separarlo fácilmente de las rejas de la jaula, esta no se oxida y la base queda completamente limpia).

          Del segundo tipo, no puedo decir nada ya que nunca la he tenido, pero me imagino que pasará lo mismo que con el primero.

No hay comentarios: