El olor del hurón:


Los hurones huelen, tanto si están operados como si no. 
Igual que un perro huele a perro, pues un hurón huele a hurón.

El olor en estos animales, será más o menos fuerte o desagradable dependiendo de lo siguiente:

  • Si está operado de las glándulas peri-anales: 
la función de estas glándulas, es asustar a otros animales que los amenazan; lo único que hacen, es echar un poco de líquido, el cual huele muy mal, cuando se asustan. El olor dura poco tiempo, es decir, no perdura en el hurón. Por lo que si quieres operarle las glándulas a tu hurón para que no huela mal, es un error, ya que el hurón seguirá oliendo a hurón.

  • Si está castrado:
Los hurones tanto macho como hembra, entran en celo en ciertas épocas del año (las hembras normalmente una vez al año y en primavera). Al entrar en celo, a los dos sexos se les pone el pelo amarillento, el cual aunque lo laves, no sale (solo sale con el tiempo) y además huelen más. 
Los machos huelen mucho más fuerte que las hembras.
Por esta razón, se les suele castrar, ya que al no tener órganos sexuales activos, estos no entran en celo y se evita así su mal olor durante el celo.
Esta medida es bastante eficaz, y yo lo recomiendo sobre todo en hembras, ya que a demás de quitarle el olor en el celo, le evitas este, y por lo tanto también le evitas el tener que pincharle con productos para cortar el celo, que pueden producirle daños a largo plazo.

  • La limpieza de la jaula: 
Los hurones viven en una jaula, y pasan la mayor parte del tiempo en esta. Si la jaula está sucia, el hurón más se ensuciará y olerá mal él y la jaula.

Yo la jaula la tengo en una bodega, por lo que el olor me da igual, y por eso limpio la jaula una vez a la semana, pero eso no me quita de limpiar alguna que otra cagada por el medio de la semana. Las camas y los juguetes también lo limpio todo una vez a la semana. 
Si tu hurón vive dentro de una casa, mi recomendación es que por lo menos el arenero se limpie diariamente, ya que son las cagadas y la orina lo que más huele, y la ropa que usen para dormir, limpiarla una vez a la semana, ya que también absorben mucho los olores.


  • El aseo: 
Es lo menos importante para el olor del hurón. Con un baño cada mes o incluso cada dos meses, debería llegar. A no ser, claro está que haga alguna excursión y se ensucie mucho.
Al igual que los perros, cuando a los hurones se les baña, se les quita un aceite del cuerpo, el cual aumenta cuanto más se les bañe, y por lo tanto más huelen; por esta razón, no es recomendable el bañarlos muy a menudo, además de que no es muy sano para su piel, olerán más.

  • La limpieza de oídos:
Puede parecer muy insignificante, pero con una limpieza de oídos a la semana, el olor del hurón se reduce considerablemente.


No hay comentarios: